sábado, 27 de febrero de 2010

CRIMEN ORGANIZADO CRECIÓ GRACIAS A ÉLITES MEXICANAS. Declaraciones de Eduardo Buscaglia, Consultor de la ONU. Entrevista de El Universal.

..."el consultor de las Naciones Unidas, declara que el gobierno federal necesita instrumentar mecanismos de limpieza política para acabar con las redes de protección a la delincuencia... Y estamos lejos todavía de eso. El monstruo de la delincuencia organizada que ha generado enormes flujos de recursos financieros, patrimoniales hacia sectores legales de la economía en Rusia, en Colombia en el pasado, hoy en México, es el producto, el hijo de la élite empresarial y política mexicana”, dice.

"Agrega que hasta que ese grupo se percate de que el monstruo se lo está comiendo, es que reaccionará demandando un nuevo régimen, pero la élite empresarial y política mexicana está tanteando todavía cómo puede salir negociando”.

..."Es un mecanismo bastante ordenado, quizás poco deseable desde un punto de vista del estado de derecho, con alta gobernabilidad, que no hacía mucho ruido, que no generaba violencia, que no generaba disputas entre los grupos y obviamente no generaban ningún tipo de intento de parte de los grupos criminales de capturar al Estado. Entonces, tanto el Estado ruso como el Estado mexicano, a través de estas transiciones que fueron experimentado en los últimos tiempos, pasaron de ser una pirámide de comando y control político, administrativo y patrimonial, que son tres dimensiones de control de los sectores políticos, a ser lo que son ahora. En México, átomos políticos sin ningún tipo de comando, de control patrimonial, administrativo, ni político adecuado. Tanto es así que ni siquiera los gobernadores le responden al presidente Felipe Calderón; hay un problema de coordinación y de comando, ese es el ambiente, el caldo de cultivo ideal donde la delincuencia florece en cualquier país del mundo."

"¿Qué pasó en Rusia, cómo neutralizó Putin al crimen organizado?..."...

LEER ENTREVISTA COMPLETA EN:

http://www.eluniversal.com.mx/primera/34503.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario